martes, 13 de agosto de 2013

Herramientas para la organizacion del Conocimiento


Implicaciones Educativas de la Web 2.0.


El uso de la Web 2.0 Proporciona entornos para el desarrollo de redes de centros y profesores donde reflexionar sobre los temas educativos, ayudarse y elaborar y compartir recursos.

Requisitos para el uso didáctico de las aplicaciones Web 2.0.
  • Infraestructura. El aprovechamiento óptimo de la Web 2.0 basada en las interacciones personales, exige el trabajo individual o en pequeños grupos ante un ordenador y en el ciberespacio. Por ello se requiere:
  • 1. Una intranet educativa, las aulas de clase deberían tener conexión a Internet y ordenadores suficientes para los estudiantes .
  • 2. EN CASA. los estudiantes puedan seguir trabajando, necesitarán disponer de ordenador con conexión a Internet.
  • 3. Para poder preparar materiales y actividades y hacer el seguimiento de los trabajos virtuales de los estudiantes, el profesorado necesitará tener un buen equipo siempre a su disposición en el centro y también en su casa
  • 4. LA CIUDAD. Conviene que los municipios dispongan de una red de mediatecas (bibliotecas, centros cívicos, zonas wifi...) donde todos los ciudadanos puedan acceder a Internet cuando lo necesiten. De esta manera, se compensa un poco la brecha digital que sufren quienes no disponen de conexión a Internet en su casa.

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